Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong y Golden Bauhinia Square

Other_G_1

Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong
Con su gran cortina de vidrio y los 40.000m² de su tejado de aluminio esculpido en forma de ave marina alzando el vuelo, el impresionante Centro de Convenciones y Exposiciones de Hong Kong es un lugar emblemático del perfil de la Isla de Hong Kong. Conocido en todo el mundo como el HKCEC, esta ampliación frente al puerto ha recurrido a las técnicas de la construcción vertical para superar el desafío de la falta de superficie terrestre; sus métodos innovadores han recibido los elogios del sector.

Los fans de Jackie Chan recordarán el edificio como el escenario del espectacular final de New Police Story, también fue el telón de fondo de un evento de mayor envergadura – la Ceremonia de Transferencia del 30 de junio 1997. Marca el momento en que la antigua Colonia de la Corona Británica se devolvió a la República Popular China y se estableció la Región Administrativa Especial de Hong Kong.

A nivel internacional, el HKCEC es conocido como un centro de convenciones y exposiciones de primera categoría y en el 2012 ha sido designado por novena vez el Mejor Centro de Convenciones y Exposiciones de Asia por los representantes del sector.

Golden Bauhinia Square
La flor bauhinia es el emblema de Hong Kong. La escultura de la Bauhinia Siempre en Flor que da su conocido nombre al Paseo de Exposiciones, la Golden Bauhinia Square, fue un obsequio del Gobierno Central para celebrar la Ceremonia de Transferencia de 1997 – una ocasión de gran importancia para la nación más grande del mundo y que destaca como un hito en la historia del siglo XX.

En la actualidad es un lugar muy popular entre los visitantes chinos que vienen para fotografiar el Monumento de la Reunificación, en el que figuran las inscripciones de caligrafía del Presidente Jiang Zemin que representó a China en la Ceremonia de Transferencia y para disfrutar de la fastuosidad y el simbolismo de la diaria Ceremonia de Izado de la Bandera con el bello Puerto Victoria como telón de fondo.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *